Pasar al contenido principal
26/04/2024

Advierte Moody's menor rentabilidad para aerolineas europeas

Redacción A21 / Viernes, 3 Marzo 2017 - 19:09

La calificadora de crédito Moody's prevé que la industria europea de servicios aéreos no generará ganancias en el año 2017 debido a que la oferta de asientos sobrepasará la demanda actual.

Analistas de la firma sugieren que los usuarios aéreos europeos no volarán con tanta frecuencia ante la amenaza latente de ataques terroristas, así como por la fuerte posición del dólar norteamericano. Al mismo tiempo, las aerolíneas de bajo costo incrementarán significativamente su disponibilidad de asientos.

Se estima que durante este año, Ryanair, easyJet y Norwegian Air crecerán aproximadamente 12 por ciento, mientras que la demanda crecería sólo un cuatro por ciento en el mismo periodo. Ante este escenario, los precios de rutas cortas disminuirían.

La calificadora aseguró que las empresas aéreas europeas “sentirán cada vez más el impacto del dólar en los próximos dos años, ya que una porción mucho mayor de su base de costos está denominada en esa moneda”. A su vez, los europeos estarán desalentados a viajar a los Estados Unidos.

Por otra parte, las aerolíneas del Reino Unido, como easyJet y British Airways, tendrán dificultades ante la reestructuración del nuevo acuerdo bilateral que tendrán que pactar con las autoridades de la Unión Europea ante la salida del Reino Unido del bloque económico europeo (Brexit).

Facebook comments