• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Rechazan ruta al AICM propuesta por JetBlue

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
30 enero, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Rechazan ruta al AICM propuesta por JetBlue

El aeropuerto de Long Beach (LGB), en California, uno de los principales puntos de conexión de JetBlue en la costa oeste de los Estados Unidos, rechazó la propuesta de la aerolínea para cubrir una ruta hacia la Ciudad de México, con potencial de movilizar hasta 200 mil pasajeros por año.

A través de un aviso publicado en el expediente del Acuerdo de Cooperación Mutua Aeroméxico-Delta, JetBlue notificó al Departamento de Transporte (DOT) de EU que desea cambiar el aeropuerto de destino de LGB al Internacional de Los Ángeles (LAX), debido a que el ayuntamiento de Long Beach rechazó un proyecto para permitir el arribo de vuelos internacionales al aeropuerto de esa ciudad.

La aerolínea de bajo costo sigue en espera de respuesta positiva por parte del DOT a su solicitud de franjas de aterrizaje y despegue (slots) para volar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). JetBlue planea ofrecer esta ruta durante la temporada de verano de 2018.

En su petición original al DOT, JetBlue ya contemplaba ambas opciones pero prefería a LGB sobre LAX con base en la zona de influencia de ambas terminales, pues de acuerdo con datos de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense 2011-2015, casi 13 millones de personas viven a menos de 1 hora de distancia de la terminal de Long Beach, mientras que la población mexicana cercana a LGB supera en 6.6% a la que vive cerca de LAX.

“El otorgamiento de las franjas horarias permitiría a JetBlue introducir un nuevo servicio de bajo costo que conecte la cuenca de Los Ángeles y la Ciudad de México, dos de las áreas metropolitanas más grandes de Norteamérica y que cuentan con una población combinada de más de 30 millones de personas. El área de Los Ángeles también tiene una de las proporciones más altas de la población mexicana en los Estados Unidos”, afirma JetBlue en su propuesta.

Tags: DOTJetBlueslots

Noticias Relacionadas

Rechaza Suprema Corte apelación de American Airlines sobre alianza con JetBlue

Rechaza Suprema Corte apelación de American Airlines sobre alianza con JetBlue

1 julio, 2025
Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

27 junio, 2025
Interpone Spirit queja ante autoridades de EU por alianza JetBlue-United Airlines

Interpone Spirit queja ante autoridades de EU por alianza JetBlue-United Airlines

26 junio, 2025
Anuncia JetBlue recorte de rutas y presupuesto ante baja demanda

Anuncia JetBlue recorte de rutas y presupuesto ante baja demanda

18 junio, 2025
Next Post
Despega mercado transfronterizo

Despega mercado transfronterizo

FAA logra acuerdo en California sobre Aeropuerto

FAA logra acuerdo en California sobre Aeropuerto

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados