Pasar al contenido principal
18/09/2018

Dan de alta a los Superjet 100 de Interjet

Redacción A21 / Jueves, 12 Enero 2017 - 14:55

El fabricante de aeronaves ruso, Sukhoi Civil Aircraft (SCAC), ha completado las reparaciones de los 11 Superjet 100 (SSJ100) que fueron puestos a tierra por Interjet, único operador de esta aeronave en el continente americano.

A finales de diciembre pasado, la aerolínea de bajo costo canceló operaciones de 11 de sus 22 unidades SSJ100, luego de que SCAC identificara una falla menor en el estabilizador de cola de un avión en algunas inspecciones. Ante esto, técnicos del fabricante ruso fueron enviados a México para realizar el mantenimiento requerido.

Debido a los esfuerzos conjuntos con los especialistas de Interjet, en tan sólo dos semanas los 11 aviones han sido restaurados y puestos en completo funcionamiento", declaró el presidente de SCAC, Kamil Gaynutdinov.

El procedimiento de ajuste a la aeronavegabilidad se llevó a cabo bajo supervisión de las autoridades aeronáuticas mexicanas. Los seis primeros Superjet 100 de Interjet retomaron el servicio el pasado 9 de enero.

Gracias al trabajo conjunto con el fabricante, el proceso se llevó a cabo en menor tiempo del inicialmente previsto, lo que permitirá a Interjet operar de lleno su flota de 70 aviones en nuestros más de 300 vuelos diarios", dijo José Luis Garza, presidente de Interjet.

Facebook comments