Southwest hace cambios en su dirigencia

Tom Nealon, responsable del departamento de EVP-Strategy and Innovation de Southwesth airlines fue nombrado para sustituir en el cargo a Gary Kelly, como presidente y CEO de la aerolínea, dio a conocer el corporativo ayer a través de un comunicado.

"El enfoque de Kelly, que ha permanecido en el puesto durante 12 años, será en asuntos políticos, gubernamentales y de la industria; relaciones con inversionistas, asuntos comunitarios y de divulgación; y actividades de los empleados y cultura organizacional”, mencionó el documento.

Por su parte, Kelly comentó que "es importante para nosotros desarrollar nuestra estructura de liderazgo como parte de nuestro proceso de planificación de sucesión en curso”.

Con este cambio, Nealon informará directamente a Kelly y será responsable de los departamentos Comercial, Finanzas, Tecnología y Estrategia Corporativa de Southwest.

Otro cambio serán las nuevas responsabilidades de Mike Van de Ven como COO. Se reportará a Kelly y ampliará sus responsabilidades, agregando atención al cliente, servicios y hospitalidad, además de que supervisará operaciones terrestres, aéreas y técnicas; relaciones laborales; estrategia operacional y desempeño.