Pasar al contenido principal
28/03/2024

Queremos más mujeres pilotos: EasyJet

Leslie Aguirre / Miércoles, 11 Enero 2017 - 13:16
Buscan reclutar 50 mujeres piloto por año hacia 2020

En 2015, easyJet lanzó la iniciativa Amy Johnson con el objetivo de incrementar el número de mujeres pilotos y ahora, ha anunciado su compromiso para que, en 2020, el 20% del total de su plantilla de pilotos sea mujeres, estrategia que ha llamado "de estiramiento".

Cifras de la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Aerolíneas aseguran que alrededor de 4 mil de un total de 130 mil pilotos en el mundo son mujeres, entre las que se incluye a 450 capitanes femeninas. En contraste, tan solo ésta aerolínea cuenta con 164 pilotos mujeres, de las cuales 62 son capitanes, es decir, un 14% del total mundial.

EasyJet nombró un avión después de la aviadora pionera Amy Johnson, revelando que había recibido más de las solicitudes de las mujeres desde el lanzamiento de la campaña hace un año. Johnson fue la primera mujer en realizar un vuelo en solitario desde Inglaterra hasta Australia. Con esta nueva estrategia de estiramiento, la aerolínea piensa en reclutar 50 mujeres piloto al año.

De acuerdo a The Guardian, su ejecutiva, Carolyn McCa dijo que la proporción no ha cambiado todavía de manera significativa para los pilotos y "es difícil pensar en otra profesión de alto perfil donde las mujeres están tan poco representadas".

"Nos gustaría entender por qué esto es y hacer lo que podamos para corregir el equilibrio. Nos hemos sentido alentados por el éxito de nuestra iniciativa Amy Johnson desde que la lanzamos en octubre de 2015 y los resultados hasta ahora sugieren que la demanda de las mujeres para convertirse en pilotos está ahí.

McCa explicó que es una estrategia a largo plazo, que busca que easyJet consolide el reclutamiento, retención y desarrollo de muchas más mujeres pilotos.

Facebook comments