Pasar al contenido principal
26/04/2024

Bombardier llega a un acuerdo con SkyWest

Redacción A21 / Miércoles, 14 Diciembre 2016 - 12:06

El grupo aéreo estadounidense SkyWest anunció que ha llegado a un acuerdo con el fabricante de aviones canadiense Bombardier, para que éste cubra la Garantía de Valor Residual (RVG) de 76 aviones CRJ200.

Bajo este acuerdo, Bombardier pagará a SkyWest 90 millones de dólares en enero de 2017 por la liberación de estas unidades. Cabe señalar que las aeronaves son propiedad tanto de SkyWest Airlines como de American Airlines.

Al liquidar estos pasivos futuros con un descuento significativo se destaca la utilidad positiva de la aeronave, así como una sólida posición de liquidez de Bombardier; nuestro enfoque proactivo en la gestión de fondos nos deja en mejor posición para alcanzar nuestro objetivo de un flujo de efectivo equilibrado para 2018", declaró Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft, en un comunicado.

Por su parte, Chip Childs, presidente y CEO de SkyWest, comentó que la racionalización de su flota y la pronta liquidación de las obligaciones de RVG de Bombardier reducen tanto el perfil general de riesgo de SkyWest como la futura inversión que requerirán en su flota CRJ200. Y agregó que estos movimientos los posicionan estratégicamente para seguir desplegando su capital a favor de mejores oportunidades de inversión, y ayudarán a mejorar la liquidez futura.

El anuncio llega en medio de una ola de movimientos en las aerolíneas estadounidenses, quienes buscan impulsar el servicio regional mediante un crecimiento en la capacidad a 70 y 76 asientos. Por su parte, los CRJ200 de Bombardier tienen una capacidad de 50 pasajeros.

En total, SkyWest tiene 157 CRJ200 en su flota, 52 de los cuales son volados por ExpressJet Airlines para los socios United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines.

Facebook comments