Pasar al contenido principal
26/04/2024

Ryanair agrega 10 aviones a Italia en vez de Reino Unido

Redacción A21 / Jueves, 18 Agosto 2016 - 11:16

La aerolínea irlandesa Ryanair añadió diez nuevos aviones a su red italiana, como medida para ampliar su crecimiento económico en Europa, luego de que el Reino Unido votara por salir de la Unión Europea.

Los nuevo aviones Boeing 737 añadirán 3 millones de viajeros al año en 44 rutas que conectarán Roma, Milán y otras ciudades italianas.

La empresa decidió enviar los diez aviones a Italia, luego de que el primer ministro de aquel país, Matteo Renzi, eliminara un aumento previsto en los impuestos municipales de los boletos de avión, así como una disminución en las restricciones sobre el uso de los aeropuertos regionales.

Todo este crecimiento se habría perdido en otros países de la Unión Europea si el aumento de los impuestos municipales no se hubiera invertido, y las directrices de los aeropuertos no hubieran sido modificadas a fin de cumplir con las normas de la UE”, señaló el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, quien señaló que Italia busca mejorar su competitividad.

Se estima que la aerolínea irlandesa moverá otros 50 aviones a mercados distintos al del Reino Unido, como búsqueda de compensación del impacto de la caída de los viajes luego de la votación del Brexit y la caída del valor de la libra esterlina.

Facebook comments