Pasar al contenido principal
26/04/2024

Air France cancela un cuarto de sus vuelos por huelga

Redacción A21 / Sábado, 11 Junio 2016 - 09:37
El paro de labores durará hasta el martes 14 de junio

La aerolínea Air France canceló un cuarto de sus vuelos para el sábado, debido a que los sindicatos de pilotos de la empresa rechazaron la última propuesta de ésta y comenzaron una huelga que durará hasta el martes 14 de junio.

La huelga por parte de los dos sindicatos de Air France, SNPL y SPAF, comienza un día después de la inauguración del torneo de fútbol, la Eurocopa 2016, que tiene lugar en Francia de junio 10 a julio 10, y para el cual la nación europea espera recibir miles de pasajeros de todo el continente.

Las uniones de pilotos protestan contra lo que ellos llaman reformas de trabajo que deterioran su profesión.

Por su parte, Air France espera que cerca de 25 por ciento de sus pilotos entren a huelga a partir de hoy, pero esperan poder operar más del 90 por ciento de sus vuelos de largo alcance, 90 por ciento de los vuelos domésticos y cerca del 75 por ciento de los vuelos de alcance medio que salgan del aeropuerto Charles de Gaulle en París.

Para los siguientes días, la aerolínea adaptará el horario de vuelo dependiendo del número estimado de pilotos que entren a huelga y lo publicará el día previo, además de que los pasajeros serán informados a la brevedad.

Las empresas regionales subsidiarias de Air France, como HOP!, y las colaboradoras como KLM y Delta no serán afectadas por la huelga.

Facebook comments