Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aprueba DOT servicios de transporte EU-Cuba

Redacción A21 / Viernes, 10 Junio 2016 - 13:39
Contemplan hasta 90 vuelos diarios entre ambas naciones

El secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), Anthony Foxx anunció la aprobación para que seis aerolíneas estadounidenses comiencen a dar servicio hacia Cuba, luego de la normalización de las relaciones entre ambos países.

El año pasado, el presidente Obama anunció que era tiempo de iniciar un nuevo camino. Hoy, hacemos cumplir esta promesa con el relanzamiento del servicio aéreo a Cuba, luego de más de medio siglo”, señaló Foxx en un comunicado del DOT.

Las seis aerolíneas que comenzarán a operar vuelos entre Estados Unidos y Cuba son American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines.

Además, cinco ciudades estadounidenses recibirán el nuevo servicio de transporte aéreo desde Cuba, y éstas son Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia.

Por su parte, las ciudades cubanas a las que llegarán los vuelos procedentes de Estados Unidos son Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Colectivamente, las aerolíneas estadounidenses han pedido la aprobación para realizar cerca de 60 vuelos por día a La Habana, y actualmente el DOT se encuentra estudiando y seleccionando las propuestas. La decisión de las rutas a La Habana será anunciada más adelante en el verano”, señaló el departamento.

A partir de ahora, cada aerolínea tendrá la oportunidad de operar hasta diez vuelos redondos diarios entre Estados Unidos y Cuba, por lo que habrá un movimiento de 90 vuelos al día entre ambas naciones. “En el largo plazo, el acuerdo puede incrementar a veinte vuelos por aerolínea”.

Facebook comments