Pasar al contenido principal
26/04/2024

Egipto contrata empresa privada para buscar cajas negras

Redacción A21 / Lunes, 30 Mayo 2016 - 07:23

La empresa Deep Ocean Search (DOS) será la encargada de buscar las cajas negras del avión A320 de EgyptAir, después de que el ministerio de Aviación Civil de ese país la contratara para tal efecto.

El avión que viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses, se hundió en las aguas del Mediterráneo el 19 de mayo tras haber desaparecido de los radares.

Luego del anuncio, la empresa DOS señaló que puede explorar a profundidades de hasta 6 mil metros y que tiene un robot capaz de cartografiar el suelo marino.

Por otro lado, en un comunicado de la oficina egipcia, se especificó que, según la aerolínea Egyptair, tras el siniestro, el ejército egipcio había detectado una señal de socorro proveniente del aparato, situación que fue negada posteriormente por la armada de ese país.

Ante la lluvia de hipótesis, la que más había tenido apoyo fue la tesis del atentado para explicar lo ocurrido, sin embargo, ni el gobierno egipcio ni los expertos han podido develar las causas precisas del siniestro.

Facebook comments