Pasar al contenido principal
26/04/2024

Inicia Interjet nueva ruta a Los Ángeles

Rosa Náutica / Jueves, 18 Febrero 2016 - 18:46

La línea aérea mexicana Interjet inauguró este jueves su vuelo Guadalajara- Los Ángeles, como parte de los planes de expansión y fortalecimiento de la compañía en Estados Unidos.

El aeropuerto de Los Ángeles es el segundo de mayor movimiento en Estados Unidos y el séptimo a nivel mundial. Su nueva Terminal 2 ha sido modernizada a un costo de 332 millones de dólares, con 16 nuevas tiendas para compras y comida, incluyendo siete marcas líderes de tendencia del sur de California, indicó Deborah Flint, directora general del Aeropuerto

Los usuarios podrán salir de la Ciudad de México con conexión en Guadalajara o viajar directamente desde Guadalajara en los siguientes horarios: de lunes a viernes a las 9:55 am, con tiempo estimado de llegada 11:35 am, mientras que sábados y domingos el vuelo saldrá a las 11:45 am.

El vuelo Los Ángeles-Guadalajara saldrá de lunes a viernes a las 12:50 pm y los sábados y domingos a las 14:40 hrs.

El vuelo inaugural fue recibido en Los Ángeles por el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti y el Embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi, acompañado por el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos M. Sada Solana.

Esta ruta tendrá una frecuencia diaria y los usuarios podrán salir de la Ciudad de México con conexión en Guadalajara o volar directamente desde Guadalajara.

El inicio de esta nueva ruta resulta muy significativo para Interjet, ya que representa un paso adelante en los planes de expansión y fortalecimiento de nuestra presencia en Estados Unidos” aseguró José Luis Garza, director general de Interjet.

Interjet cuenta con una de las flotas más modernas del mundo, compuesta por 61 aeronaves, 42 Airbus A320 y 19 Superjet 100, atiende 49 destinos, 37 en la República Mexicana y 12 destinos internacionales como Los Angeles, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York, San Antonio, La Habana, Bogotá, Costa Rica, Guatemala, Varadero y próximamente Dallas/Fort Worth.

En conferencia ofrecida en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti dijo que “la historia y la cultura de México están en el corazón de la identidad de nuestra ciudad, y en el de las generaciones de angelinos que sirvieron de enlace -me incluyo- para conformar un rico patrimonio”.

En su intervención, el Embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi, señaló que este nuevo vuelo reafirma la dinámica bilateral existente, al tiempo que contribuye al aumento de la productividad en esta pujante región de América del Norte.

Por su parte, el Cónsul Carlos M. Sada manifestó su beneplácito por la cristalización de una de las acciones promovidas conjuntamente durante la pasada visita de trabajo a México del Alcalde Garcetti.

México continúa siendo el mercado más importante de visitantes para Los Ángeles, por lo tanto el sur de California representa un potencial importante para Interjet, ya que LAX es el aeropuerto de preferencia", dijo Sean Burton, presidente de la Junta de Comisionados del Aeropuerto.

"A su vez, el código compartido de Interjet con American Airlines, ofrecerá a sus pasajeros una amplia red de destinos de viaje más allá de norteamérica."

José Luis Garza, agradeció de manera especial la invitación y las facilidades otorgadas por el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti y la Directora del Aeropuerto Deborah Flint, para la realización de esta nueva ruta de Interjet.

Facebook comments