Pasar al contenido principal
10/08/2020

Jubilados de Mexicana reinauguran cafetería en el AICM

Rosa Náutica / Miércoles, 27 Enero 2016 - 20:10

Sobrecargos jubilados de Mexicana de aviación lograron un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para que respeten el plantón hasta que se resuelva el concurso mercantil de la aerolínea.

Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), dijo que la madrugada del 12 de enero pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina los desalojó, a pesar de ser una zona federal.

Sin embargo llegaron a un acuerdo para reinstalar y mantenerse en el plantón que iniciaron en julio de 2013, cuando cinco de sus compañeros, entre ellos Rogelio Martínez, decidieron tomar ese espacio “a fin de convertirlo en un foro de debate, lucha y protesta para dar a conocer la gran injusticia del robo de nuestras pensiones vitalicias”, mismas que no reciben desde agosto de 2010, cuando Mexicana suspendió operaciones debido a una crisis financiera.

Guerrero Díaz informó además que reinauguraron la cafetería que instalaron en marzo del año pasado en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de la que dependen más de 40 personas, ya que es una alternativa para el sustento de sus familias.

Al no contar con recursos para mantener a nuestros seres queridos, en marzo del año pasado decidimos instalar la cafetería. Nos costó mucho trabajó ingresar los inmuebles ya que el aeropuerto también se opuso.

Facebook comments