Pasar al contenido principal
26/04/2024

SkyTeam tiene nueva dirección

Rosa Náutica / Viernes, 20 Noviembre 2015 - 01:47
Perry Cantarutti comandará a la alianza

La alianza global de aerolíneas SkyTeam anunció a un nuevo equipo que liderará el organismo, así Perry Cantarutti fue nombrado director ejecutivo y Michael Wisbrun presidente de la Junta de Gobierno.

Cantarutti releva en el cargo a Leo van Wijk, quien anunció su retiro después de más de ocho años como el presidente de la alianza.

El nuevo director ejecutivo de SkyTeam ocupó el cargo de vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África de Delta Air Lines, puesto en el que aportó a la maximización de la rentabilidad de las operaciones transatlánticas de Delta y la identificación de oportunidades de crecimiento para su empresa conjunta con Air France, KLM y Alitalia, según la información que dio a conocer la aerolínea estadounidense.

"En nombre de todos los miembros de SkyTeam, me gustaría dar las gracias y felicitar a Leo por sus ocho años al frente de la presidencia, por su dirección y guía durante este período de crecimiento impresionante para la Alianza", dijo Cantarutti.

Michael Wisbrun, por su parte, supervisará la visión estratégica de la Junta Directiva para el futuro de la SkyTeam.

Dichos nombramientos se confirmaron en una reunión de la Junta de Gobierno de la alianza, que está compuesta por los directores generales y presidentes de las 20 aerolíneas miembros.

Facebook comments