Pasar al contenido principal
26/04/2024

Piden que pilotos se 'sacrifiquen' por Air France

Rosa Náutica / Jueves, 8 Octubre 2015 - 10:22

Los pilotos de Air France requieren de sacrificios salariales para salvar la aerolínea, de acuerdo con el Primer Ministro francés, Manuel Valls, al tiempo que mostró su apoyo al Ejecutivo de la dirección de la compañía.

En ese sentido, detalló que “el desafío es el salvamento de Air France", y comentó que el Estado controla algo más del 17 por ciento del capital del grupo, además de que al ser accionista, respalda los planes de la dirección.

Valls pidió que acabe el clima tenso que reina en la empresa, el cual alcanzó su punto culminante el pasado lunes, cuando un grupo de trabajadores irrumpió en la sede del grupo y agredió a varios directivos en el momento en el que anunciaban a los dirigentes sindicales de los pilotos franceses un plan para reducir 2 mil 900 puestos en los próximos dos años.

El Primer Ministro solicitó a todas las partes que vuelvan a la mesa negociadora y exigió a los sindicatos de pilotos que hagan sacrificios: “creo que los trabajadores están listos para aceptar reformas a condición de que se hagan con diálogo y, sobre todo, a que los pilotos afronten plenamente sus responsabilidades”.

Facebook comments