Pasar al contenido principal
26/04/2024

Air France podría desaparecer 2 mil 900 empleos

Rosa Náutica / Lunes, 5 Octubre 2015 - 03:51
Sindicatos aseguran que habrá despidos o jubilaciones anticipadas

Un total de 2 mil 900 empleos podrían desaparecer entre 2016 y 2017 en Air France, de acuerdo con fuentes sindicales de la compañía, por lo que se espera la supresión de puestos laborales a 300 pilotos y 700 integrantes del personal de cabina, azafatas y auxiliares de vuelo, así como a mil 900 empleados en tierra.

La posible ruptura se debe al fracaso en las negociaciones entre la empresa gala y los sindicatos de tripulación aérea, en el marco de la estrategia Perform 2020, que pretende mantener una sustentabilidad de negocios y ganancias para Air France.

La dirección de Air France se ha rehusado a dar detalles sobre estas cifras, aunque voceros de la compañía han admitido que se está buscando instaurar un plan alternativo para no perder competitividad ante otras empresas.

Sin dar mayores declaraciones, el presidente de Air France-KLM y CEO, Alexandre de Juniac, recalcó que ante esta situación “estamos reafirmando nuestra determinación de hacer de Air France-KLM uno de los líderes en la consolidación de nuestra industria a nivel global”.

Asimismo, los sindicatos aseguraron que se producirían despidos o jubilaciones anticipadas forzadas por primera vez en la historia de esta ex compañía nacional, en la que el Estado francés aún posee 17.6% de acciones.

Añadieron que se está planteando la retirada de 14 aviones antes del fin de 2017, y el cierre de cinco líneas de largo recorrido.

Facebook comments