Pasar al contenido principal
18/04/2024

Impone Aviación Civil Italiana sanción contra Vueling

Rosa Náutica / Miércoles, 5 Agosto 2015 - 13:57

La Aviación Civil Italiana informó que multará a la aerolínea española de bajo costo, Vueling, debido a la falta de atención a pasajeros, en retrasos y cancelaciones de algunos vuelos, durante la emergencia de la semana pasada en el aeropuerto Fiumicino en Roma.

El pasado 29 de julio el aeropuerto de Fuimicino registró un incendio cerca de las pistas, además de un posterior corte eléctrico, lo que produjo retrasos y cancelaciones de varios vuelos, disminuyendo temporalmente sus operaciones. La aerolínea Vueling también presentó este tipo de problemas, afectando aproximadamente a mil 500 pasajero, de acuerdo con su director de producción, Fernando Val.

Por estos hechos, el presidente de la Entidad para la Aviación Civil (ENAC), Vito Riggio, y el titular italiano de Infraestructuras y Transportes, Graziano Delrio, se reunieron para analizar la situación. Expusieron que la cifra exacta de la sanción aún no es fijada, pero oscilaría entre 50 mil y un millón de euros; la pena también supone retirarle la licencia a la aerolínea

"Estamos por fijar sanciones pecuniarias importantes contra Vueling, tal como está estipulado por el reglamento europeo y según el daño sufrido por los pasajeros", comentó Vito Riggio.

Por otro lado, Graziano Delrio lamentó que grupos enteros de turistas fueran abandonados y tratados "como bestias" en las instalaciones del aeropuerto.

Facebook comments