Pasar al contenido principal
26/04/2024

Turkish Airlines tiene el hub más grande

Rosa Náutica / Jueves, 30 Julio 2015 - 12:50

El mejor hub se encuentra en Estambul con la empresa Turkish Airlines, de acuerdo con el análisis del portal Airline Network News & Analysis que tomó criterios con base en el número total de destinos servidos, sin escalas, que la aerolínea realiza para posicionar su centro de conexiones a nivel mundial como el mejor.

La compañía conecta con 242 destinos desde su hub en el Aeropuerto Internacional Atatϋrk en Estambul; los más recientes incluyen San Francisco, Bari, Porto y Karlsruhe/Baden-Baden. Desde hace dos años Turkish Airlines se disputaba el primer lugar, ocupado por Delta Airlines.

De acuerdo con Airline Network News & Analysis, en América del Norte entre los 12 mejores centros de conexión se enlistan la Base de Toronto Paerson con Air Canadá, que ocupa el lugar número siete, las posiciones restantes se reparten entre USB3, Delta Airlines, Ameican Airlines y United Airlines.

En Latinoamérica, la Ciudad de México, con Aeroméxico e Interjet, se coloca por delante de Panamá con Copa Airlines. Brasil en su hub de Sao Paulo Guarlhos, también aparece dos veces en el ranking, con GOL y TAM Airlines, además se duplicar su presencia por su base en Brasilia con Azul Airlines.

En la clasificación asiática, los centros chinos ocupan siete de las primeras 12 posiciones, con las tres aerolíneas más grandes de ese país. Cada una atiende a más de 100 destinos de un aeropuerto. Air China desde Beijing, China Eastern Airlines de Shanghai Pudong y China Southern Airlines de Guangzhou, aparecen cada una dos veces en la lista de posiciones.

En Medio Oriente, Qatar Airways ha superado a Emiratos, en términos de destinos servidos sin parar desde sus centros de operaciones, pero éste ocupa el segundo lugar a nivel mundial (justo detrás de Turkish Airlines ) para la aerolínea con la mayor capacidad de asientos en un solo centro.

Facebook comments