Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanzan impresora 3D de metal de Airbus a la Estación Espacial

Redacción A21 / Jueves, 1 Febrero 2024 - 01:00
Traerá nuevas capacidades de fabricación en órbita que produzcan piezas estructurales que soporten más carga

La primera impresora 3D diseñada para ser utilizada en el espacio llegará próximamente a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde será probada a bordo del módulo Columbus. 

Dicho aparato fue creado y diseñado por Airbus para la Agencia Espacial Europea (ESA), con la esperanza de que su tecnología sea de ayuda en futuras misiones a Marte y a la Luna.

Actualmente, a bordo de la ISS hay varias impresoras 3D de plástico que los astronautas utilizan con frecuencia. Sin embargo, hasta ahora no se disponía de herramientas para producir objetos metálicos de esta manera.

Esto es de suma importancia ya que los astronautas en la ISS tienen que esperar meses para que les lleguen reemplazos de herramientas de metal desde la Tierra, por lo que hay esperanzas de que la impresora 3D pueda cambiar las reglas del juego.

Gwenaëlle Aridon, ingeniera principal de Airbus Space Assembly, dijo que la impresora 3D de metal traerá nuevas capacidades de fabricación en órbita, incluida la posibilidad de producir piezas estructurales que soporten carga y que sean más resistentes que un equivalente de plástico. 

“Los astronautas podrán fabricar directamente herramientas como llaves o interfaces de montaje que podrían conectar varias piezas entre sí. La flexibilidad y la rápida disponibilidad de la impresión 3D mejorarán enormemente la autonomía de los astronautas”, comentó Aridon.

Facebook comments