Pasar al contenido principal
28/04/2024

Logra Axiom Space financiamiento por 350 mdd

Redacción A21 / Miércoles, 23 Agosto 2023 - 01:00
Ahora tiene la segunda posición en términos de subvenciones para empresas espaciales privadas en 2023

Axiom Space informó que logró una exitosa ronda de financiación de crecimiento Serie-C, obteniendo 350 millones de dólares (mdd) y llevando su recaudación total a más de 505 mdd. Además, consolidó contratos con clientes que superan los 2,200 mdd.

En esta fase de financiamiento, Aljazira Capital y Boryung lideraron la ronda, respaldados por diversos patrocinadores, como fondos de capital de riesgo especializados en tecnología avanzada y socios estratégicos de renombre. 

Este respaldo financiero coloca a Axiom Space en la segunda posición, después de SpaceX, en términos de financiamiento para empresas espaciales privadas en 2023, de acuerdo con los datos disponibles de pitchbook.

Michael Suffredini, CEO y presidente de Axiom Space, expresó su gratitud por colaborar con inversores comprometidos con la visión de la compañía. 

“El objetivo es servir a sectores como la medicina, la ciencia de materiales y la infraestructura en órbita, que proyectan una demanda considerable en la próxima década”, afirmó.

También resaltó la base que han construido sobre la experiencia de la Estación Espacial Internacional, que ahora aprovechan para impulsar la economía espacial global.

Aljazira Capital, con un historial notable en inversiones innovadoras en diversos sectores, se une a esta iniciativa desde uno de los principales centros financieros de Arabia Saudita

Naif AlMesned, CEO y director general de Aljazira Capital, destacó la importancia de la innovación en línea con Saudi Vision 2030, y expresó su entusiasmo por apoyar a Axiom Space en su trayectoria de expansión.

Boryung, una empresa centrada en inversiones en el campo de la salud, es el inversor principal en varias rondas de Axiom Space. Su objetivo es establecer un ecosistema de salud espacial que respalde misiones humanas de larga duración en el espacio y promueva la innovación tecnológica tanto en el espacio como en la Tierra. 

Jay Kim, Presidente de Boryung, reconoció la experiencia y capacidad de Axiom Space en vuelos espaciales tripulados y la construcción de estaciones espaciales, al observar en Axiom Station la plataforma idónea para estos propósitos.

Desde su fundación en 2016 por Michael Suffredini y Kam Ghaffarian, presidente ejecutivo, Axiom Space establecieron sólidas alianzas estratégicas y ampliaron sus operaciones exitosas

La empresa ha sido galardonada por la NASA con el privilegio de acoplar su primer módulo de estación espacial comercial a la Estación Espacial Internacional (ISS), y aseguró un contrato a largo plazo con la NASA por valor de 1,260 mdd para proporcionar trajes espaciales de Exploration Extravehicular Activity Services (xEVAS) para la Luna y la órbita baja terrestre (LEO).

La construcción del primer módulo de la Estación Axiom está en curso, y se prevé su lanzamiento a la ISS en 2026. Posteriormente, se sumarán módulos para formar la Estación Axiom, que estará lista para operar de manera independiente en 2031, cuando la NASA retire la ISS. A través de estas iniciativas, Axiom Space se posiciona como una fuerza destacada en la exploración espacial comercial.

Facebook comments