Pasar al contenido principal
27/04/2024

Diseñará la NASA nuevos trajes para caminatas espaciales

Redacción A21 / Miércoles, 12 Julio 2023 - 01:00
Axiom Space y Collins Aerospace plantearon sus planes de desarrollo en diferentes ambientes

La NASA anunció que trabajará con Axiom Space y Collins Aerospace para diseñar nuevos trajes espaciales que permitan realizar caminatas en la órbita terrestre baja, así como servicios lunares para las misiones Artemis.

Con el proyecto Exploration Extravehicular Activity Services (Servicios de Actividad Extravehicular de Exploración), con un valor de 5 millones de dólares, el objetivo es que Axiom Space comience con la elaboración de un traje espacial para usar en la órbita terrestre baja, mientras que Collins Aerospace lo hará para usarse en la superficie lunar.

Estas innovaciones más los servicios disponibles de ambas compañías, ayudarán a la NASA a promover sus misiones en beneficio de la humanidad como parte de su enfoque de exploración de la Luna a Marte y obtener opciones potenciales en caso de que surjan problemas de desarrollo.

Cada proveedor del contrato propuso un plan para continuar desarrollando su traje espacial, que pueda funcionar en un entorno diferente al descrito en el alcance de la adjudicación de la orden de trabajo inicial. 

Axiom Space recibió una orden para desarrollar un sistema de caminata espacial para una demostración en gravedad parcial en la superficie lunar durante Artemis III y ahora comenzará las primeras evaluaciones para extender ese traje para su uso fuera de la Estación Espacial Internacional. 

En cuanto a Collins Aerospace, deberá desarrollar un sistema de caminata espacial para una demostración en microgravedad fuera de la estación espacial, y ahora comenzará las primeras evaluaciones para extender ese traje para su uso en la superficie lunar.

Las evaluaciones de ambos proveedores proporcionarán información a la NASA para el uso de sus sistemas de trajes, a pesar de las diferencias entre la órbita terrestre baja y la superficie lunar, incluidos diferentes campos gravitatorios, entornos espaciales naturales como la radiación y tareas de misión como flotar en microgravedad o caminar en gravedad parcial.

Facebook comments