Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Enrique Alfaro campamento aeroespacial

Redacción A21 / Jueves, 29 Junio 2023 - 01:00
Se llevará a cabo del 10 de julio al 4 de agosto de 2023

Jalisco tendrá el primer campamento aeroespacial en México bajo el liderazgo de Katya Echazarreta, primera mujer astronauta mexicana en viajar al espacio. Así lo anunció el Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, al confirmar que “Misión a Marte 2023”, nombre del campamento, impulsará el desarrollo del hub de la innovación y la tecnología.

Esta actividad será un instrumento de difusión y divulgación de la ciencia, así como generador de talentos para el mundo y se llevará a cabo del 10 de julio al 4 de agosto de 2023. 

Este modelo educativo e informativo fomentará las nuevas formas de conocer y aprender más sobre la tecnología espacial y recibirá a 100 jóvenes en grupos de 25 personas que trabajarán en distintas sedes, entre ellas, Ciudad Creativa Digital (CCD) y Planetario Lunaria.

Alfaro Ramírez afirmó que este evento busca trascender para ser una apuesta sostenida para la formación de talento y el desarrollo de Jalisco en el futuro.

Katya Echazarreta es un ícono a nivel mundial y colaboradora de grandes iniciativas, y ha traspasado la ciencia y la tecnología convirtiéndose en embajadora de muchas causas más allá de su gran hazaña, llevando a México y Jalisco por delante, y recién ha declarado, busca contribuir al desarrollo de la industria espacial en su país. 

Recordó que, posterior a su misión al espacio fue recibida por niñas y niños jaliscienses, por lo que se planteó desde ese momento el apoyar a quienes ha inspirado pues dijo, un sueño sin oportunidad no puede continuar a ser una realidad. 

“Para mí es un honor estar con ustedes y sentir el apoyo con todos ustedes y celebrar este lanzamiento de este campamento, el primer campamento aeroespacial en México, el primero de muchos también, espero yo aquí en Jalisco y realmente es algo que me apasiona tanto porque yo sé que vamos a poder inspirar a muchos jóvenes”, añadió la jalisciense.

Manuel Maciel Saldierna, director del campamento aeroespacial, adelantó que habrá un pre registro a través de las dependencias del gobierno estatal y la fundación, esto para jóvenes de 13 a 15 años que tendrán que cubrir los requisitos para acceder a participar.

Facebook comments