Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 9 Junio 2023 - 01:00

Demandan a Boeing por robo de tecnología

La armadora estadounidense, Boeing fue demandada por robar Propiedad Intelectual, falsificando herramientas para proyectos de la Nasa, acusó un fabricante de equipos aeroespaciales, Wilson Aerospace.

Según la demanda, Wilson diseñó una herramienta para instalar pernos y elementos de fijación en el 787 Dreamliner, y que el presunto uso indebido de su herramienta provocó fugas a bordo de la Estación Espacial Internacional.Por tal motivo la empresa demandante reclama daños y perjuicios no especificados.
Por su parte, Boeing aseveró que la “demanda está plagada de inexactitudes y omisiones. Nos defenderemos enérgicamente contra ella en los tribunales”.

Realiza Nasa Big Brother marciano

Con el objetivo de abordar los desafíos psicológicos y sociales que enfrentarán los primeros visitantes de Marte, cuatro astronautas estadounidenses, entrarán a una construcción de 150 metros cuadrados y pasarán un año dentro un hangar de la NASA en Houston, a partir del próximo 25 de junio del presente año.

Las tripulantes, Kelly Haston, Alyssa Shannon, Ross Brockwell y Nathan Jones estarán en una estructura levantada con impresora 3D a partir de una sustancia que simula el regolito, la capa heterogénea y dispersa que cubre la superficie marciana. 

La experiencia ayudará a la NASA a entender cómo contribuir a que los voluntarios se sientan cómodos, se lleven bien, y lidien con la soledad y nostalgia.

—-

Controlan incendio en Michoacán con ayuda de helicóptero

Ante las altas temperaturas presentadas en los últimos días, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) informó que el incendio registrado en el cerro Nanarakui, en la comunidad indígena de Patamban, fue sofocado con ayuda del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública el cual realizó realizó 22 descargas de agua equivalente a 17,600 litros.
Cabe señalar que en el combate del siniestro participaron brigadas del Gobierno del Estado, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y 300 voluntarios.

Facebook comments