Pasar al contenido principal
27/04/2024

Considera NASA que China podría reclamar la Luna

Redacción A21 / Viernes, 6 Enero 2023 - 01:00

Con la entrada de China como uno de los protagonistas en las próximas misiones espaciales, la carrera espacial cobra una nueva dimensión, pues Estados Unidos y Rusia ya no son las únicas naciones en el espacio.

Bill Nelson, uno de los principales responsables de la NASA, considera que China podría reclamar áreas de la Luna como su propio territorio y vencer en la carrera espacial a Estados Unidos.

“Es un hecho, estamos en una carrera espacial. Y es cierto que es mejor que tengamos cuidado de que no lleguen a un lugar en la Luna con el pretexto de la investigación científica. Y no está descartado que digan: Manténgase alejado, estamos aquí, este es nuestro territorio”, señaló.

En una entrevista, Nelson añadió que la expansión militar en el mar de China meridional es un indicador de lo que podría suceder en la Luna.

La NASA completó la primera parte de la misión Artemis el pasado mes de noviembre. La nave Orion voló alrededor de la Luna. Ese mismo mes, China lanzó una tripulación hacia su nueva estación espacial llamada Tiangong.

La Administración quiere llevar astronautas a la superficie lunar, en la misión Artemis 3, prevista para 2025, pero China también está interesada.

Desde Pekín, planean lanzar tres misiones a la Luna durante esta década como parte de su programa Chang'e, debido a que aparentemente descubrieron un nuevo mineral que podría usarse como fuente de energía.

Actualmente la NASA está trabajando con SpaceX de Elon Musk en la misión Artemis 3.

Facebook comments