Pasar al contenido principal
29/10/2020

Impulsarán FEMIA y AEM desarrollo aeroespacial

Redacción A21 / Jueves, 1 Octubre 2020 - 19:09
escalarán las capacidades del sector aeronáutico de México para incursionar en el sector espacial

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) trabajarán en conjunto para escalar las capacidades del sector aeronáutico del país e incursionar en el sector espacial.

Esta alianza impulsará la industria y la tecnología espacial en México para producir satélites y desarrollar aplicaciones de telecomunicaciones y observación de la Tierra.

“Gracias al talento de nuestra ingeniería mexicana, ya estamos trabajando en nuevos proyectos de nanosatélites para desarrollar capacidades consistentes en fusionar las tecnologías aeroespaciales con las de Información y Comunicación (TIC), a fin de crear una industria espacial mexicana”, destacó Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM.

Por su parte, Luis Lizcano, presidente ejecutivo de FEMIA, destacó que México es el tercer destino de Inversión Extranjera Directa (IED) en esta industria, posicionándose detrás de Estados Unidos y Reino Unido, así como el décimo país exportador y el sexto proveedor de la industria estadounidense, con un volumen de 9,600 millones de dólares.

Para coadyuvar al desarrollo de estos planes, la FEMIA creó la Comisión de Espacio, mediante la cual se buscará aprovechar el talento de la juventud mexicana para el desarrollo del ecosistema del sector espacial mexicano y realizar trabajo conjunto con el Gobierno Federal para el impulso de una agenda de desarrollo espacial que genere derrama económica y nuevos empleos.

“Hoy en día para llegar al espacio se debe hacer equipo y sumar esfuerzos para un fin común entre Gobierno, Industria y Universidades”, expresó FEMIA en un comunicado.

Facebook comments