Pasar al contenido principal
07/08/2020

Lanza SpaceX satélite para Corea del Sur

Redacción A21 / Martes, 21 Julio 2020 - 12:21
El lanzamiento fue retrasado para maximizar las probabilidades de éxito

SpaceX lanzó exitosamente el satélite militar de comunicaciones Anasis-II de Corea del Sur, completando 12 lanzamientos en lo que va de 2020.

El cohete Falcon 9 despegó desde el Complejo de Lanzamientos Espaciales 40, localizado en la estación de la Fuerza Aérea estadounidense en Cabo Cañaveral, Florida.

La misión estaba prevista a realizarse el pasado 14 de julio, sin embargo, se postergó con el fin de aplicar controles adicionales al cohete, cuya primera etapa ya había viajado al espacio durante el lanzamiento de la misión Demo-2 que transportó a dos astronautas hasta la Estación Espacial Internacional.

"Estamos siendo extra paranoicos. Maximizar la probabilidad de un lanzamiento exitoso es primordial", externó Elon Musk, CEO de SpaceX.

El Anasis-II es el primer satélite militar de comunicaciones de Corea del Sur,  construido por Airbus Space and Defense. El aparato dará independencia en comunicaciones a la milicia surcoreana y ya no tendrá que recurrir al uso de satélites internacionales.

"Anasis-II desempeñará un papel fundamental en el mantenimiento de la paz en la península de Corea, y espero que la República de Corea pueda avanzar no solo en sus capacidades de Tecnologías de la Información, sino también en sus esfuerzos en Investigación y Desarrollo espacial a través de esta maravilla tecnológica", dijo Sae Kyu Nam, presidente de la Agencia para el Desarrollo de la Defensa de Corea del Sur.

Una vez desplegado, el satélite se colocará en un órbita geoestacionaria sobre una parte específica de la Tierra a una altitud de 36 mil kilómetros.

Facebook comments