Pasar al contenido principal
28/03/2024

Probará SpaceX sistema de emergencia en vuelo

Redacción A21 / Viernes, 17 Enero 2020 - 12:26

SpaceX lanzará una cápsula Crew Dragon sin tripulación con un cohete Falcon 9 como parte de una prueba del sistema de aborto de emergencia en vuelo, con lo que pretende demostrar que la nave es capaz de transportar a los futuros astronautas a un lugar seguro en caso de fallo catastrófico durante el lanzamiento.

El lanzamiento está programado para realizarse desde la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida el sábado 18 de enero a las 8:00 horas tiempo local.

La cápsula Crew Dragon está impulsada por ocho motores SuperDraco listos para liberarse del cohete en caso de emergencia. Durante la prueba del sábado, esto ocurrirá alrededor de 90 segundos después del despegue.

Una vez que Crew Dragon alcance su altura máxima, desplegará cuatro paracaídas y descenderá en el Océano Atlántico y posteriormente será rescatada.

Elon Musk, fundador y presidente de SpaceX, reveló que no espera que el cohete Falcon 9 sobreviva a la prueba, ya que será la cuarta ocasión en la que realiza un lanzamiento.

La prueba podrá ser vista a través de la transmisión en vivo en el canal de YouTube de SpaceX.

Facebook comments