Pasar al contenido principal
28/03/2024

Astronautas tendrán asistente con inteligencia artificial

Redacción A21 / Sábado, 7 Diciembre 2019 - 13:00

El asistente para astronautas CIMON-2, desarrollado y construido por Airbus en Alemania pronto será desplegado en la Estación Espacial Internacional (EEI) para dar apoyo a la tripulación del laboratorio.

CIMON-2 es una esfera dotada de inteligencia artificial. Su nombre es un acrónimo de Crew Interactive Mobilecompanion, y es es una modificación a su predecesor, CIMON-1, que entre sus actualizaciones se incluyen un mejor sentido de la orientación y capacidades optimizadas para la interacción persona-máquina.

El dispositivo fue enviado a la EEI el pasado 5 de diciembre a bordo de la cápsula Dragon desarrollada por SpaceX, junto con el nanosatélite AztechSat-1 desarrollado en México.

“Los miembros de la tripulación podrían contar con un servicio de asistencia basado en Inteligencia Artificial sin precisar de una conexión de datos permanente a la Tierra cuando viajen a la Luna o a Marte. En tierra, por ejemplo, podría utilizarse para dar apoyo a las personas que realizan tareas complejas en áreas con infraestructuras frágiles”, explicó Christian Karrasch, director del proyecto CIMON en la Direcciòn Espacial del Centro Aeroespacial Alemán.

Este asistente  tiene la capacidad de oír, ver, entender y hablar con los astronautas que se encuentran en la EEI. En su interior cuenta con tecnología de inteligencia artificial IBM Watson.

Facebook comments