Pasar al contenido principal
17/12/2018

Aprueba NASA desarrollo de avión comercial supersónico

Redacción A21 / Miércoles, 21 Noviembre 2018 - 18:30

La NASA se comprometió oficialmente a concluir en tres años el desarrollo de la aeronave X-59 Quiet Supersonic Technology (QueSST), proyecto que permitiría el regreso de los vuelos comerciales supersónicos.

“Esta aeronave tiene el potencial de transformar la aviación en los Estados Unidos y alrededor del mundo, al hacer que el viaje aéreo supersónico sea posible para todos. No podemos esperar para ver esta ‘ave’ volar”, dijo Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial estadounidense.

El organismo realizó una revisión sobre el proyecto X-59 en términos de presupuesto, y confirmó que es viable realizar las primeras pruebas de vuelo en 2021.

Cabe resaltar que ésta sería la primera ocasión en tres décadas en que la NASA realiza pruebas pilotadas de este tipo.

El X-59 QueSST está diseñado para reducir el boom sónico con su estructura aerodinámica, fabricada por la armadora estadounidense Lockheed Martin, que en abril de 2018 obtuvo un contrato de desarrollo valuado en 247.5 millones de dólares.

Durante las pruebas, el avión sobrevolará ciertas comunidades en los Estados Unidos para medir la percepción pública del ruido, y con esta información ayudará a los reguladores a establecer nuevas reglas para las operaciones comerciales del viaje aéreo supersónico, al pasar en tierra.

Facebook comments