Pasar al contenido principal
14/08/2018

Este viernes la NASA anunciará nuevos astronautas

Redacción A21 / Lunes, 30 Julio 2018 - 17:42

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunciará el viernes 3 de agosto quiénes serán los astronautas que formarán parte del grupo que pruebe en vuelo las nuevas cápsulas espaciales Boeing CST-100 Starliner y SpaceX Crew Dragon. 

Lo anterior forma parte del proyecto de la NASA para lanzar tripulaciones y vehículos al espacio con sus propios medios. Esto no se realiza desde 2011, cuando cerraron la última de sus lanzaderas espaciales.  Desde entonces han dependido de naves rusas para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y de vuelta. 

Con el nuevo grupo que será elegido este viernes, la NASA llevará a cabo una evaluación final de las dos cápsulas espaciales para decidir cuál será la que usen en el futuro los astronautas estadounidenses. 

La CST-100 de Boeing tiene 4.56 metros de diámetro y capacidad para siete astronautas. También cuenta con la capacidad de permanecer en el ISS por siete meses y ser reutilizada en diez misiones. 

Además, Boeing la diseñó de tal forma que pueda aterrizar en tierra firme y no solamente en el mar. “La CST-100 es una aeronave espacial. Llevará a cualquier pasajero –que pague– a la ISS o a cualquier otro destino en la órbita baja y los traerá de vuelta a la Tierra”, dijo al respecto Chris Ferguson, director del equipo de la misión de este aparato. 

Por su parte, la cápsula de SpaceX ya funciona en su versión de carga automática. Igualmente podrá transportar hasta siete astronautas y aterrizar en tierra firme, aunque en sus primeras pruebas realizará amerizajes. 

Facebook comments