Pasar al contenido principal
18/04/2024

Sector espacial facturó 350 mil mdd en 2017

Redacción A21 / Martes, 5 Junio 2018 - 09:58
A nivel mundial, el sector espacial facturó 350 mil millones de dólares durante el año pasado, señaló un estudio de la economía del espacio, dirigido por el profesor italiano Andrea Sommariva, de la Escuela de Negocios SDA Bocconi de Milán. 
 
“El 70% del volumen de negocios de los 350 mil millones de dólares de las actividades espaciales actuales deriva de la prestación de los servicios, mientras que el 30% proviene del sector de la fabricación, señaló Sommariva. 
En este sector de los servicios está el de los satélites, los cuales son una gran fuente de ingresos debido a los datos derivados de estos, que son aplicables en muchos campos como el transporte, la agricultura y la meteorología, añadió el académico.
“No es casualidad que la mayoría de los empresarios que invierten en la frontera del sector espacial son los que pertenecen al sector de la transformación digital”, dijo.
El equipo de prensa de la escuela compartió en Twitter: “La industria espacial está en transformación. Pero esto no es una amenaza, es más bien una oportunidad. Los servicios espaciales estarán integrados con las tecnologías de la información”

Facebook comments