Pasar al contenido principal
15/10/2018

La NASA busca a estudiantes mexicanos

Redacción A21 / Lunes, 13 Noviembre 2017 - 18:19

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) publicó una convocatoria dirigida a estudiantes mexicanos que cursen licenciaturas o posgrados en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas para que puedan realizar estancias de investigación en el Ames Research Center de la NASA en el verano de 2018.

Para esta convocatoria, las instituciones de educación superior mexicanas, públicas y privadas, pueden postular a sus estudiantes para formarse en una estancia inmersiva en el Centro de Investigación Ames de la NASA, ubicado en Mountain View, California.

Los estudiantes que quieran optar a estas estancias deberán contar con la postulación y el apoyo de una beca de sus instituciones académicas a las que pertenezcan.

“Estos intercambios permiten a las nuevas generaciones construir un camino de vida a partir de su talento y amor por la tecnología, la formación de equipos multinacionales, y de redes de conocimiento para el desarrollo de alto capital humano del sector aeroespacial mexicano de hoy y de mañana”, dijo Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, en un comunicado.

El Centro de Investigación Ames juega un rol importante en las misiones de la NASA, pues sus campos abarcan las investigaciones en aerodinámica, vuelos espaciales y tecnologías de la información.

También el centro, fundado en 1939, es pionero en el procesamiento de imágenes tomadas desde satélite, desarrollo de túneles de viento. Además, cuenta con una división de sistemas de aviación, administración de tráfico aéreo y simuladores de alta fidelidad.

Algunos de los requisitos que tendrán que cumplir los estudiantes para optar por las estancias son:

  • Estudiar en una institución de educación superior pública o privada en México y acreditar la nacionalidad mexicana
  • Tener un promedio mayor de 8.5 y contar con más del 75% de los créditos del plan curricular de la licenciatura
  • Tener constancia actualizada de nivel de inglés TOEFL IBT con una calificación mínima de 80 puntos
  • Demostrar su interés en el campo aeroespacial a través de un ensayo en inglés de una cuartilla

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en el sitio de la AEM. La fecha límite de las inscripciones es el 12 de enero de 2018 a las 18:00 horas. Los estudiantes elegidos para las estancias las realizarán del 4 de junio al 10 de agosto en el centro de la NASA.

Facebook comments