Pasar al contenido principal
26/04/2024

Apuntala Colombia crecimiento aeroespacial

Luis Pablo Segundo / Jueves, 13 Julio 2017 - 10:25

Con diversos proyectos de inversión del gobierno colombiano y la estrecha relación que tiene con la iniciativa privada, Colombia prevé crecer entre 3 y 4 por ciento en materia aeroespacial al cierre del presente año, aseguró el subdirector General de Aeronáutica Civil de dicho país, Edgar Francisco Sánchez Canosa. 

Nosotros tenemos un estimado de crecimiento entre tres y cuatro por ciento de la industria en el tema aeronáutico, en el que se incluye temas de tráfico de pasajeros, carga y operaciones aéreas”, comentó en entrevista para A21.

En los últimos tres años se ha crecido a doble dígito, y solo en la región crecemos de tres a cinco por ciento en cada una de las ramificaciones del sector aeronáutico”, explicó el director de la F-Air Colombia.
 
Recordó que la administración de Juan Manuel Santos, presidente actual de Colombia, ha invertido poco más de tres millones de pesos en proyectos de infraestructura aeroportuaria, sistemas de navegación y modernización de los servicios de telecomunicaciones especializadas. 

Sin embargo, una de las actividades en que se trabaja arduamente es en la atracción de inversiones de capital privado; por ello, se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo 16 julio del presente año la 8° edición de la F-Air Colombia.
 

Durante cuatros días, más de 200 expositores provenientes de América, Asia y Europa, delegaciones nacionales e internacionales, se darán cita en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia para realizar negocios, intercambiar ideas, proyectos y concretar inversiones en la entidad a fin de promover la industria aeronáutica en Colombia.

 
Se estima la asistencia de 55 mil participantes, 3.6 por ciento más comparado con el año anterior; cerrar con citas de negocios equivalentes a 70 millones de pesos, lo que representará un alza del seis por ciento más de lo registrado en la edición anterior de la feria aeroespacial, aseguró el capitán colombiano.
 
Y añadió que también se espera elevar el encuentro de negocios entre los diversos participantes, pues se prevé este año se alcancen las 700 citas empresariales, lo que significará un aumento del 7.6 por ciento en comparación con el año anterior,
 

Para Colombia, éste es el evento más importante del sector aeronáutico, debido a que todos los actores ofrecen sus productos en la industria para poder concretar negociaciones; mostrar sus avances tecnológico y su crecimiento aeronáutico.

Facebook comments