Pasar al contenido principal
26/04/2024

NASA y Casa Blanca analizan misiones a asteroides

Redacción A21 / Miércoles, 14 Septiembre 2016 - 16:50

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Casa Blanca realizaron un debate hoy sobre las misiones para redireccionar los asteroides que se consideran una amenaza para la seguridad de la Tierra.

Son dos las misiones que se tiene previstas para acercarse a estos cuerpos, cuyas intenciones son estudiarlos para averiguar su composición y traer muestras para tratar de encontrar la mejor técnica para poder desviarlos.

Según la NASA, estos debates son importantes ya que podría impactar de diversas maneras en las futuras misiones hacia Marte o en los programas de defensa planetaria.

En un comunicado de la agencia espacial estadounidense, se informó que dichas pláticas se realizaron en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard, en Greenbelt, Maryland.

Al respecto, la NASA dijo que estas misiones para redireccionar asteroides (ARM) pondrán a prueba las capacidades para futuras misiones de exploración de Marte a un nivel más próximo.

Tanto científicos, como políticos “debatirán lo que son las ARM, qué beneficios científicos y tecnológicos reportan las misiones, cómo éstas apoyarán el objetivo de enviar seres humanos a Marte en la década de 2030, y cómo las ARM probarán las tecnologías pertinentes para la defensa de la Tierra respecto de los asteroides potencialmente peligrosos”, dijo la NASA en un comunicado previo.

Facebook comments