Pasar al contenido principal
15/07/2018

AEM se suma para abatir brecha digital: SCT

Redacción A21 / Jueves, 1 Septiembre 2016 - 10:54

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), se suma a los esfuerzos para abatir la brecha digital que existe en México, utilizando sus diversos recursos, tanto científicos como en relaciones, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia federal dijo en un comunicado, que la innovación espacial es una valiosa herramienta para brindar conectividad y un claro desarrollo de la sociedad.

La participación de la AEM apuntala los esfuerzos para resolver los retos que representa la era digital, usando “estrategias integrales a fin de que cada vez más mexicanos cuenten con conectividad y educación a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s)”, destacó la SCT.

También, la Agencia realizará diversas acciones con otras entidades como la Federación Internacional de Astronáutica (IAF) y otras instituciones nacionales y extranjeras, con la idea estimular la innovación espacial para que las nuevas generaciones puedan sumarse a los esfuerzos para reducir la brecha digital.

Con múltiples acciones, queremos acercar el espacio a cada vez más jóvenes, para que a través de su inagotable ingenio y energía generen proyectos innovadores que contribuyan a resolver los grandes retos de la era digital”, señaló el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez.

Asimismo, el directivo exhortó a los estudiantes que gustan de Internet y TIC´s a sumarse a las actividades de AEM y aprender cómo el espacio sirve para comunicarnos, pues “México tiene en marcha uno de los mejores programas de conectividad en el mundo, reconocido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones”.

Facebook comments