Pasar al contenido principal
26/04/2024

Firman México y Argentina convenio de colaboración aeroespacial

Redacción A21 / Lunes, 1 Agosto 2016 - 07:34

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmó, en el marco de la visita del gobierno mexicano a Argentina, un acuerdo de colaboración en materia espacial con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de la nación sudamericana.

El instrumento fue suscrito por el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en su carácter de presidente del directorio de la CONAE, Lino Barañao”, informó la AEM en un comunicado.

Con este acuerdo se cooperará en materia espacial con fines pacíficos, además de que se incluirá la formación de recursos humanos, así como un intercambio en ciencia y tecnología espacial, añadió la agencia.

“Este acuerdo permitirá profundizar los lazos existentes entre ambos países, al promover la creación de nuevos mecanismos que permitan la convergencia de intereses comunes, y el apoyo al intercambio entre grupos de investigación argentinos y mexicanos”, puntualizó.

Por su parte, Mendieta señaló que Argentina es uno de los países en la región que cuenta con más experiencia en la materia aeroespacial, pues inició sus actividades espaciales en 1961, por lo que este acuerdo es clave para impulsar el desarrollo espacial en América Latina.

Facebook comments