Pasar al contenido principal
26/04/2024

Jóvenes mexicanos entran a programa de la NASA

Redacción A21 / Martes, 7 Junio 2016 - 13:49
La AEM busca consolidar la industria aeroespacial en México

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció la aceptación de dos nuevos estudiantes mexicanos, quienes se integrarán al programa de investigación en el Ames Research Center de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Los dos estudiantes que fueron admitidos son Edgar González Zaleta, tamaulipeco estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Altamira y Guillermo del Castillo Hoffman, de la licenciatura en Ingeniería en Computación, de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ambos mexicanos se suman a la lista de los estudiantes que la AEM comenzó a enviar desde agosto de 2015 a formarse a la NASA, informó la agencia en un comunicado.

González Zaleta se integrará al programa “Soporte Avanzado de Vida” de la NASA, que se enfoca a reciclar el agua en el espacio, y tiene potenciales aplicaciones en tierra, mientras que Del Castillo Hoffman se unirá al programa “Web World Wind”, una plataforma de información geoespacial.

El programa conjunto de la AEM con la NASA está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, y tiene una duración de quince semanas en el Ames Research Center. El propósito de éste es promover el desarrollo, la capacitación y la formación de profesionales en el sector espacial mexicano.

Hemos dado los primeros pasos para tener jóvenes que viajaron a formarse con apoyo de becas mayormente públicas, que volvieron al país, y que además continuarán en redes de trabajo con equipos multinacionales”, indicó el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez.

El director añadió que es la formación de nuevas generaciones de capital humano, lo que permitirá a México consolidarse como potencia aeroespacial en América Latina.

Facebook comments