Pasar al contenido principal
26/04/2024

Comisión Europea mejorará seguridad aérea

Rosa Náutica / Jueves, 22 Octubre 2015 - 02:47

La mejora en los controles de tripulación es uno de los temas a desarrollar por parte de la Comisión Europea para contar con una aviación más segura, y para ello se liberará un plan de acción que actualmente está liderando la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Tras el accidente del Germanwings Flight 9525 es que se ha convocado a reuniones para afrontar esta problemática, a lo que la Comisario Europeo de Transportes, Violeta Bulc, comentó que está agradecida con la misión de EASA: “la seguridad de los ciudadanos europeos está en el corazón de la política de transportes de la Comisión y el plan de acción es una contribución valiosa. Una hoja de ruta clara para la UE, ayudará a prevenir futuros accidentes o incidentes”.

Patrick Ky, director de EASA, reconoció que con la tragedia de Germanwings se impulsaron mejoras en el sector. “Nos recordó a la comunidad de la aviación internacional tener las condiciones médicas y psicológicas óptimas de las tripulaciones de vuelo, pues si no se detectan, pueden conducir a un resultado catastrófico. La misión de la EASA es hacer los viajes aéreos más seguros para los ciudadanos de la Unión Europea en todo el mundo. Con este plan de acción estamos plenamente comprometidos a cumplir esta misión”.

EASA agregará nuevas normas, como "medios aceptables de cumplimiento" y textos de orientación, a las regulaciones existentes, según sea necesario para evitar accidentes, las cuales se prevén estén listas a finales de 2016.

Facebook comments