Pasar al contenido principal
25/04/2024

Ariane-5 pondrá en órbita satélite argentino y australiano

Rosa Náutica / Lunes, 28 Septiembre 2015 - 13:08

El satélite argentino Arsat-2 y el australiano Sky Mounster ya están en el cohete europeo Ariane-5 que los llevará al espacio el próximo 30 de septiembre, de acuerdo con lo informado por Arianespace, compañía francesa de transporte espacial.

Arianespace explicó en un comunicado que el lanzamiento del cohete será desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, además de que los dos satélites de telecomunicaciones equivalen a 9 mil 417 kilos.

El vuelo del Ariane-5 y la separación de los satélites, debe durar 32 minutos y 28 segundos. El objetivo es colocarlos en una órbita geoestacionaria a una altura de 35 mil 786 kilómetros del apogeo, es decir, en el punto de mayor distancia a la Tierra.

“Estamos en una tensa espera”, dijo Ignacio Grossi, jefe del Programa de Satélites de Comunicaciones de Invap, mientras aguarda la llegada del miércoles 30, para vivir por segunda vez, luego de un año, el lanzamiento de un satélite de telecomunicaciones elaborado en Argentina.

El Arsat-2, cuyo costo osciló los 250 millones de dólares, ofrecerá servicios de televisión, internet y datos en todo el continente.

Facebook comments