Pasar al contenido principal
26/04/2024

AEM y NASA apoyarán educación espacial

Rosa Náutica / Lunes, 31 Agosto 2015 - 12:16

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), pactó con el Grupo de Investigación de Empleados Hispanos de la NASA (HERG, por sus siglas en inglés) trabajar en conjunto con la finalidad de impulsar la educación para mexicanos en materia espacial satelital, que estudian en México, así como en los Estados Unidos (EU).

Javier Medieta Jiménez, director general de la AEM, informó que dentro de lo pactado se incluye que el HERG generará, en una primera etapa, materiales educativos espaciales en español que la AEM divulgará en México, así como el compromiso del grupo de la NASA para fortalecer apoyos a los mexicanos que estudian en EU.

Para la AEM es vital la formación de capital humano en materia espacial, y fortalecer el apoyo a los mexicanos en ambas naciones para tal fin", aseguró Mendieta.

Por su parte, el presidente del HERG, Juan Carlos López, aseguró que este compromiso realizado entre ambas instituciones establecerá una relación de trabajo a largo plazo entre HERG y la AEM.

La reunión fue resultado de la "Iniciativa de la Casa Blanca sobre Educación de Excelencia para Hispanos" celebrada en el Johnson Space Center de la NASA en Houston el día de ayer.

Facebook comments