Aeroméxico contará con más de 84 vuelos semanales a Colombia a partir del 19 de junio cuando sume su nueva ruta a Cali, informó Pasquale Speranza, vicepresidente de ventas en México para la aerolínea.
Explicó que la ciudad, capital del departamento del Valle del Cauca, será el cuarto destino de Aeroméxico con el país sudamericano, después de tener ya a Bogotá, Medellín y Cartagena.
“Este año es muy importante para la conectividad entre México y Colombia. Ya hemos duplicado nuestra oferta en ese mercado y es un año de celebración, no solo por las nuevas rutas, también celebramos 10 años de conectar la CDMX con Medellín y en julio 15 años de conectar con Bogotá”, expresó Speranza durante la presentación.
Los vuelos a Cali serán diarios y operados por un Boeing 737 MAX, el cual tiene capacidad para 166 pasajeros: 16 en premier, 18 en plus y 132 en clase turista.
Aeroméxico también opera vuelos diarios a Medellín y Cartagena, mientras que para Bogotá hay tres frecuencias por jornada.
“Apostamos mucho por el mercado colombiano. Estamos celebrando el lanzamiento de una ruta más, ya es nuestro cuarto destino y seguimos apostando con el crecimiento en diferentes mercados”, agregó el directivo.
Durante la presentación también se dio cita Carlos Fernando García Manosalva, embajador colombiano en México; Alejandra Fraustro Guerrero, secretaria de turismo de la CDMX; Carlos Martínez, director general del fondo mixto de promoción turística de la CDMX, y Mateo Gómez, director de Procolombia en México.
“Los colombianos son la segunda nacionalidad que recibimos en nuestro país. La primera es la estadounidense, la segunda por mucho tiempo fue la canadiense y ahora, pero por un buen número, más de 200,000 personas, es la colombiana”, expresó Fraustro Guerrero.
La secretaria de turismo comentó que el crecimiento de los visitantes colombianos se debe a que desde abril pasado México ya no exige visa a los ciudadanos de dicho país, además de la promoción principalmente de la CDMX, punto de entrada al país desde Colombia.