• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Destaca Cirium puntualidad en la aviación mundial en agosto 2023

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 septiembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Destaca Cirium puntualidad en la aviación mundial en agosto 2023

La empresa de análisis de datos de la aviación, CIRIUM reveló las aerolíneas más puntuales en Europa y otras regiones del mundo durante agosto de 2023 en la que tres aerolíneas españolas, Iberia, su filial de bajo costo Iberia Express y Air Europa, se destacaron en varios de los rankings de aerolíneas más puntuales; además, se observa una tendencia a la disminución de cancelaciones de vuelos.

El Informe Cirium On Time Performance (OTP) clasifica a las aerolíneas en varias categorías, basándose en datos de 2023 que incluyen todos los vuelos operados bajo la licencia de una aerolínea matriz, sus filiales o aquellas en las que tenga participación.

Durante agosto, en Europa, Iberia (IB) mantuvo su liderazgo en la región, con un OTP del 85.76%. Norwegian Air Shuttle (DY) ascendió al segundo lugar, con un 84.61% de sus vuelos llegando a tiempo. Austria (OS) ocupó el tercer lugar, con un OTP del 81.09%. Air Europa (UX) debutó este año como una de las aerolíneas con mejor rendimiento, logrando un OTP del 80.42%. 

Para que una aerolínea sea incluida en este informe, todas sus categorías deben tener al menos un 80% de llegadas dentro de los 15 minutos siguientes a la hora programada de llegada. Estas categorías incluyen Global, Principal (por región) y aerolíneas de bajo costo. Se define como un vuelo puntual aquel que llega a su aeropuerto de destino en un lapso de 15 minutos después de su hora programada de llegada.

La categoría Global se determina según criterios de capacidad y volumen, como los asientos-kilómetro disponibles, vuelos y asientos totales, y la aerolínea debe servir al menos a tres regiones geográficas. Para clasificar a las principales aerolíneas por región, se ajustan los criterios de capacidad y volumen de vuelos y asientos según la región, para reflejar con precisión el tamaño de las operaciones en cada una de ellas.

En la categoría Global, Avianca recuperó el primer puesto en agosto, con un OTP del 86.86%. Qatar Airways (QR) siguió de cerca en el segundo lugar, con un OTP del 85.77%. Iberia (IB) se posicionó en el tercer lugar entre las aerolíneas globales más puntuales, con un OTP del 85.76%. Además, Azul (AD) destacó como una de las aerolíneas con mejor rendimiento en la categoría global, registrando un OTP del 85.37%.

En la región de Asia-Pacífico (APAC), AirAsia India (I5) se posicionó en el primer lugar entre las aerolíneas de APAC, con un OTP del 86.33%. Indigo (6E) mantuvo su segundo lugar, con un OTP del 84.98%. Air New Zealand (NZ) ocupó el tercer lugar, con un 82.81% de sus vuelos llegando a tiempo. Además, Garuda (GA) regresó como una de las aerolíneas con mejor rendimiento, alcanzando el cuarto lugar, con un OTP del 82.60%.

En Norteamérica, Delta Air Lines (DL) recuperó su posición como líder en la categoría norteamericana, con un OTP del 82.80%. El primer lugar estuvo ocupado brevemente por Alaska Airlines (AS) durante los dos meses anteriores. United Air Lines (UA) se ubicó en el segundo lugar, con un OTP del 81.61%. Alaska Airlines (AS) ocupó el tercer lugar, con un OTP del 81.52%.

En América Latina, Copa Airlines (CM) mantuvo su dominio en el primer lugar de la categoría de América Latina, con un impresionante OTP del 89.78%. Avianca (AV) y Azul (AD) ocuparon el segundo y tercer lugar, con un 86.86% y un 85.37% de OTP, respectivamente.

En Medio Oriente y África, Safair (FA) nuevamente lideró la región en agosto, con un OTP del 93.13%. Oman Air (WY), que había sido líder durante cinco meses, cayó al segundo lugar, con un OTP del 90.39%, seguido de cerca por Etihad Airways (EY) en el tercer lugar, con un OTP del 87.23%.

En la categoría de aerolíneas de bajo costo (LCC), Safair (FA) también se destacó como líder, con un OTP del 93.13%. Iberia Express (I2) y Spring Airlines Japan (IJ) ocuparon el segundo y tercer lugar, con un OTP del 88.70% y un 86.76%, respectivamente.

Tags: aviacionCirium

Noticias Relacionadas

Alcanza WestJet el primer lugar en puntualidad en Norteamérica: Cirium

Alcanza WestJet el primer lugar en puntualidad en Norteamérica: Cirium

24 noviembre, 2025
Disminuyen a la mitad los vuelos domésticos en UK en 2 décadas: Cirium

Disminuyen a la mitad los vuelos domésticos en UK en 2 décadas: Cirium

20 noviembre, 2025
Mejora puntualidad global de aerolíneas en octubre impulsada por Asia-Pacífico: Cirium

Mejora puntualidad global de aerolíneas en octubre impulsada por Asia-Pacífico: Cirium

13 noviembre, 2025
Organiza IATA su primer Día de la Aviación en El Salvador

Organiza IATA su primer Día de la Aviación en El Salvador

5 noviembre, 2025
Next Post

Comprendiendo la Operación CDM

Comprendiendo la Operación CDM

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados