Pasar al contenido principal
28/04/2024

Empresa creada en EU busca pilotos y sobrecargos para Mexicana

Redacción A21 / Miércoles, 16 Agosto 2023 - 01:00
La compañía tiene domicilio en el estado de Texas

La empresa Petrus Aero Holdings Inc.,colocó anuncios de convocatoria en sus redes sociales para contratar a pilotos y sobrecargos mexicanos, con visa vigente para Estados Unidos.

La compañía, con poco más de un año de creación (7 de febrero de 2022) y con sede en Texas, Estados Unidos, convoca a personas no mayores de 59 años de edad y que cuenten con certificado de aptitud psicofísica vigente y nacionalidad mexicana por nacimiento.

Entre los requerimientos también está el contar con certificado de educación media superior con promedio visible, mínimo 500 horas en jet 2000 turboprop certificadas en bitácora, mínimo 500 horas en cabina de cristal, RTARI nivel 4 o superior vigente, licencia de piloto aviador comercial o TPI vigente y título y cédula profesional, además de pasaporte y visa a EU vigente.

Para el caso de sobrecargos, los requisitos son ser mexicano por nacimiento, certificado de educación media superior con promedio visible, inglés básico, licencia de sobrecargo vigente y pasaporte y visa a EU vigente.

En ambos casos, los interesados deben enviar su información a rh@petrusaero.com además de que se lee que en las convocatorias que “esta contratación no será a través de ninguna organización sindical sino de manera directa por el proveedor de servicios”.

La empresa, que tiene como agente a Ricardo Jaime Cuevas, tiene su domicilio en 9723 Cylburn Park, condado de Converse, en el estado de Texas, Estados Unidos y el inmueble donde está afincada, que es una casa particular, también corresponde a las empresas CS Aviation Consulting, LLC, constituida en 2020, de Aldo Sánchez Martínez y Felisa Lorraine Francis; Skysolutions Capital, que aparece como inactiva, de Ricardo Cuevas y Eviacorp Aviation Services Inc., del 2022 a nombre de Ricardo Cuevas también.

Esta convocatoria por redes, se da luego del anuncio que hiciera el Gobierno Federal sobre el inicio de operaciones de Mexicana de Aviación, en el que se daría prioridad a los ex trabajadores de la empresa y sus familiares. 

El jueves 10 de agosto, en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo que para la aerolínea se arrendarán 10 aviones B737-800 nueva generación y para ello requerirán tres tripulaciones por avión, compuestas de piloto y copiloto, así como cuatro sobrecargos.

Facebook comments