Pasar al contenido principal
27/04/2024

Alerta ALPA falta de pilotos para apoyar entregas de Amazon

Redacción A21 / Martes, 11 Julio 2023 - 01:00
Es el mayor transportista aéreo de Amazon y señala que llevan 3 años pidiendo un mejor salario

Los pilotos de Air Transport International (ATI), representados por la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), externaron su preocupación por la falta de personal, el cual afecta su capacidad para rendir a la altura de los estándares de Amazon, especialmente durante los Prime Day (evento de ofertas) que se llevará a cabo la esta semana, considerados como los más concurridos del comercio electrónico cada año.

Air Transport International (ATI) es el mayor transportista aéreo de Amazon, apoyando la garantía de entrega en dos días de Amazon desde 2016. 

“El año pasado, teníamos más de 500 pilotos en plantilla para el Prime Day. Este año, tenemos menos de 400 pilotos volando la línea", comentó el capitán Mike Sterling, presidente del Consejo Ejecutivo Maestro ALPA ATI. 

Añadió que, "es un entorno de contratación competitivo para los pilotos profesionales, y ATI se ha quedado muy atrás debido a su anticuado contrato con salarios y beneficios inferiores. Un contrato basado en el mercado es la única solución para frenar el desgaste y mantener nuestros altos niveles de rendimiento".

Explicó que el sindicato y la empresa llevan más de tres años negociando una revisión del contrato de los pilotos, ambas partes solicitaron la asistencia de la Junta Nacional de Mediación para avanzar en las conversaciones en marzo de 2023, pero no se ha logrado ningún progreso.

"El grupo de pilotos de ATI se enorgullece de operar para Amazon Air y ofrece constantemente el máximo rendimiento. Queremos seguir haciéndolo, pero la dirección se niega a proporcionar las herramientas y los recursos que necesitamos para seguir siendo competitivos", añadió Sterling. 

Finalmente, "nos preocupa nuestra capacidad para ofrecer el producto que Amazon y sus clientes esperan con recursos limitados".

Facebook comments