Pasar al contenido principal
27/04/2024

Promueven ALTA y la UPB profesionalización en aviación regional

Redacción A21 / Viernes, 11 Agosto 2023 - 01:00
Con capacidades, talentos y solidez académica se construirán soluciones para el sector aeronáutico en la zona

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Colombia suscribieron un Memorando de Entendimiento (MOU) con el objetivo de impulsar y promover conjuntamente la capacitación y profesionalización en la industria aérea en América Latina y el Caribe.

Con este acuerdo, la UPB se suma a los 12 aliados educativos que actualmente forman parte de la asociación y ofrecen servicios educativos de excelencia a través del Hub Educativo de ALTA.

“Estamos sumamente complacidos con la firma de este acuerdo de colaboración con una de las universidades más prestigiosas de Colombia, que cuenta con sede en cinco ciudades y en diversos territorios del país, un alumnado de más de 23,000 estudiantes y una oferta educativa que llega a los 294 programas académicos. 

Juntos fortaleceremos aún más la oferta disponible en el Hub Educativo de ALTA para que más interesados y profesionales en la región puedan comenzar y continuar su capacitación, robusteciendo sus conocimientos para el desarrollo de una carrera exitosa en aviación”, comentó Jose Ricardo Botelho, director Ejecutivo y CEO de ALTA.

Por su parte, Diego Marulanda, rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana,  afirmó que “con este tipo de convenios sumamos capacidades, talentos y solidez académica e investigativa para construir conjuntamente soluciones al sector aeronáutico en la región de América Latina y El Caribe”.

De esta manera, los miembros de ALTA tendrán acceso a descuentos en una gran variedad de cursos impartidos por la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la UPB, que tratan temas de relevancia para la industria como son: Estrategias de implementación y auditorias de SMS; gestión, análisis y selección de flotas aeronáuticas; meteorología aeronáutica, entre otros.

El compromiso de ALTA con la capacitación del capital humano en la región es crítico. Por un lado, es importante destacar que la educación es un potente pilar para el desarrollo socioeconómico. 

“La industria aérea viene creciendo sostenidamente y necesitará crecer en número de profesionales que posibiliten este crecimiento. Contar con personal capacitado y en constante actualización es clave para el desarrollo de una industria segura, eficiente y sostenible que genera oportunidades para más personas y más lugares en nuestra región”, añadió.

Para conocer más del Hub Educativo de ALTA aquí: https://alta.aero/educacion/

 

Facebook comments