Pasar al contenido principal
29/03/2024

Busca ALTA elevar estándares de seguridad en LatAM

Redacción A21 / Viernes, 20 Mayo 2022 - 01:00
celebrará del 6 al 8 de junio el ALTA Pan American Aviation Safety Summit

Con el compromiso de seguir elevando los estándares de seguridad aérea, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) realizará la reunión anual presencial de su Comité de Seguridad y su conferencia ALTA Pan American Aviation Safety Summit del 6 al 8 de junio en São Paulo, Brasil.

En su decimoprimera edición, ejecutivos de aerolíneas, aeropuertos, escuelas de vuelo, direcciones de aviación civil, fabricantes de aeronaves y proveedores compartirán una agenda de trabajo enfocada en cultura de seguridad, aprendizaje de datos, salud mental y emocional de los pilotos postpandemia, investigación de accidentes, desempeño de la seguridad en la región, ciberseguridad, tecnologías para mejorar la seguridad y gestión del tránsito aéreo, entre otros.

La agenda contará con más de 30 expositores con distintas especialidades del sector. “El Safety Summit de ALTA es una de las reuniones de seguridad más importantes de nuestra región con la participación de líderes en la materia. Año tras año, vemos cómo nuestra industria se fortalece y eleva sus estándares de seguridad para lograr un futuro más fuerte y eficiente. Vivimos en una época de recuperación. Por lo tanto, la seguridad operativa está más en evidencia que nunca. Tres años después de la última reunión presencial, esperamos volver a ver a la comunidad de Safety en un evento tan importante para la industria”, dice José Ricardo Botelho, CEO de ALTA.

Esta edición contará con un mensaje especial de parte del Embajador “Sully” Sullenberger, reconocido globalmente por el amerizaje de emergencia en el gélido río Hudson de la ciudad de Nueva York, durante lo que se ha denominado el «Milagro en el Hudson», lo que le hizo merecedor del segundo lugar en la lista de los 100 héroes e íconos más influyentes de 2009 de TIME y la Legión de Honor francesa.

El Comité de Seguridad Operacional de ALTA tendrá su reunión presencial anual durante la conferencia. Su objetivo es promover el intercambio de información, datos y estadísticas con miras a identificar los principales riesgos operacionales en la región y buscar medidas para mitigarlos, así como intercambiar mejores prácticas entre operadores y autoridades para mejorar la calificación de la seguridad operacional en la región.

El capitán Rafael Rastrello, director de Safety de LATAM Airlines y Presidente del Comité de Seguridad Operacional de ALTA comenta que “la seguridad operacional es sin duda el componente más importante del éxito de la industria aeronáutica, hoy podemos decir que tenemos una industria muy madura en materia de seguridad. Gran parte de los logros están asociados a que siempre estamos retándonos a nosotros mismos, buscando nuevas tecnologías, mejores prácticas de entrenamiento y, sobre todo, un sistema de seguridad integrado, que busca que todos los integrantes del sistema aeronáutico trabajen en conjunto para obtener cada vez mejores resultados en seguridad”.

“La seguridad de la aviación es una de las claves para el futuro de la industria. En los últimos años se han logrado importantes avances para el transporte aéreo y hoy podemos decir que tenemos una industria más segura, entendiendo que cada día es una oportunidad para conocer nuevas tendencias que contribuyen a hacerla más segura. La agenda de esta edición cuenta con profesionales con experiencia global que tratarán temas actuales que nos ayudará a prevenir accidentes y seguir ofreciendo el medio de transporte más seguro”, dijo Virginio Corrieri, director de Seguridad Operacional de ALTA.

Facebook comments