Como parte del Día de la Aviación Civil Internacional, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) envió un afectuoso y especial saludo a los ejecutivos de las 157 empresas miembro, quienes “con sus aportes, participación, intercambio de ideas y trabajo colaborativo promueven el desarrollo de una aviación más segura, eficiente y sostenible en América Latina y el Caribe”. José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO del organismo extendió la felicitación a las autoridades, organizaciones y representantes de la industria en la región.
Añadió que América Latina y el Caribe muestran los mejores índices de recuperación de pasajeros en el mundo y las estadísticas señalan buenas perspectivas a futuro. Sin embargo, -agregó- existen importantes desafíos en materia de costos, regulaciones, contexto sociopolítico, infraestructura y capacidad, atracción de talentos, capacitación y diversidad, entre otros, que debemos atender para que la aviación alcance su gran potencial en la región y siga ofreciendo más opciones para cada vez más personas en más lugares.
“Desde ALTA, en este Día de la Aviación Civil Internacional, reiteramos la importancia del transporte aéreo como un servicio esencial y de responsabilidad social para América Latina y el Caribe, región donde no existe una alternativa más eficiente y segura que la aviación” afirmó.
El directivo reafirmó el compromiso de ALTA para promover en todos los países de la región Agendas de Estado que reúnan a los sectores público y privado con un plan de trabajo técnico para el fomento de una industria fundamental, con un potente efecto catalizador en la sociedad.
“Por esto, tomamos el impulso de la ONU, cuya Agenda 2030 se ha embarcado en una nueva era enfocada en el desarrollo sostenible y en resaltar la importancia de la aviación como un motor de la conectividad global relevante, para alcanzar los objetivos del Convenio de Chicago de mirar el vuelo internacional como elemento propiciador fundamental de la paz y la prosperidad mundial”, agregó Botelho.
De esta manera, se suman al lema “Fomentar la innovación para el desarrollo de la aviación mundial” y reafirma la misión de generar diálogos técnicos que impulsen el crecimiento de la aviación civil de manera sostenible y además promoviendo oportunidades con miras a lograr diversificación e inclusión en la industria.
“¡Feliz día a todos quienes desde su rol profesional hacen posible que, con cada avión que despega, despeguen también millones de oportunidades y que, con cada avión que aterriza, se encuentren abrazos y felicidad compartida!”, concluyó el directivo.
Facebook comments