La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y XFlight, escuela de aviación con base en Argentina y Estados Unidos, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para promover programas educativos dirigido a impulsar el desarrollo profesional en la industria aérea específicamente para la región latinoamericana.
A través de este acuerdo, ALTA ofrecerá a toda la comunidad aeronáutica de la región, por medio de su propio Hub Educativo, el plan de estudio especializado de XFlight que incluye 12 cursos, entre los que destacan: piloto privado de avión o de helicóptero con habilitación VFR, piloto comercial de avión o de helicóptero con habilitación HVI, tripulante de cabina de pasajeros, piloto comercial de primera clase de avión e instructor de vuelo.
Desde su fundación en 2013, XFlight ha graduado a más 200 estudiantes. Lo que inició con un avión en el aeródromo de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, Argentina, ahora se ha convertido una escuela internacional con dos sedes donde se imparte una instrucción de calidad acorde a los estándares internacionales, con una amplia y moderna flota de aviones, simuladores y helicópteros, además del aval de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC).
“Es un gusto sumar un partner al Hub Educativo de ALTA. Ha sido muy satisfactorio constatar el compromiso de las escuelas de vuelo con la región latinoamericana y del Caribe, región que hoy en día lidera globalmente los indicadores de recuperación. Bienvenido XFlight, gracias por la confianza en ALTA”, comentó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.
Agregó que la región está en franco crecimiento a pesar de los desafíos y por ello es fundamental continuar los esfuerzos como industria para promover el entrenamiento, la actualización permanente y la atracción de profesionales con el objetivo de acompañar el crecimiento que está experimentando el sector.
“Estamos muy contentos de esta alianza con ALTA. Es un proyecto sumamente importante para nosotros y, juntamente con esta organización, buscamos potenciar las relaciones con el sector y lograr alianzas. Somos una empresa joven con aviones de última generación, contamos con oficinas comerciales en Quito, Lima y próximamente en Panamá. Esperamos seguir creciendo de la mano con ALTA y abastecer al mercado aeronáutico”, aseveró Esteban Rosso, director de la Oficina de Relaciones de XFlight.
XFlight además de ser una escuela de vuelo es una empresa de servicios aeronáuticos que ofrece vuelos chárter y servicios en un taller aeronáutico ubicado en el Aeropuerto Sauce Viejo en Santa Fe, Argentina. El acuerdo permite a ALTA y XFlight promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre el personal de esta escuela y los miembros de ALTA.
Facebook comments