Pasar al contenido principal
27/04/2024

Impulsa agencia Europea el uso de SAF en África

Redacción A21 / Martes, 11 Julio 2023 - 01:00
En este taller se explicaron los beneficios del uso del combustible sostenible

La Comisión Africana de Aviación Civil (AFCAC) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) organizaron un taller en Addis Abeba, Etiopía, para acelerar el desarrollo y despliegue de combustibles de aviación sostenibles (SAF) en África.

Uno de sus objetivos es proporcionar más información sobre qué es el SAF y por qué es crucial para que el sector de la aviación cumpla sus metas climáticas. 

Estos debates se centraron en las cadenas de valor de los SAF, los marcos políticos, la financiación, beneficios y en cómo pueden ayudar a acelerar el desarrollo y el despliegue de los combustibles en África.

El Taller contó con la cooperación de la Comisión de la Unión Africana (CUA), la Autoridad de Aviación Civil de Etiopía (ECAA) y Ethiopian Airlines. Además del apoyo de la Unión Europea y de la Delegación Europea ante la Unión Africana en el marco del proyecto de cooperación técnica "Single African ATM (Gestión del tráfico aéreo)".

La iniciativa apoya el crecimiento del transporte aéreo en África y los objetivos medioambientales de la aviación mundial, tal como se contemplan en la Resolución A41-21 de la Asamblea de la OACI, en la que los Estados miembros decidieron trabajar juntos para esforzarse por alcanzar un objetivo global colectivo a largo plazo para la aviación internacional (LTAG) de cero emisiones netas de carbono para 2050.

Participaron alrededor de 120 representantes de autoridades en aviación y medioambientales de Estados africanos e instituciones internacionales y europeas de 3 al 5 de julio.

Facebook comments