La Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA) indicó que está colaborando con la Administración Federal de Aviación (FAA) para asegurar que los pilotos que enfrentan problemas médicos y de salud mental puedan seguir volando, siempre y cuando sea seguro.
"Está muy claro que la gente está realmente luchando con estos problemas. Quieren sentir que pueden obtener ayuda y, afortunadamente, estamos en condiciones de decirles que pueden obtenerla y que probablemente no acabará con su carrera", declaró Mark Larsen, director de seguridad y operaciones de vuelo de la NBAA.
La FAA en los últimos 12 meses, tomó varias medidas para aliviar la salud mental de los pilotos, como la aprobación del medicamento antidepresivo Wellbutrin para pilotos, de acuerdo con información de generalaviationnews.
También se dejó de exigir a los pilotos que toman antidepresivos aprobados, que se sometan a exámenes neurocognitivos anuales de seguimiento.
Anteriormente se realizaban una evaluación neurocognitiva inicial y luego repetirla anualmente mientras se toma el antidepresivo; sin embargo, estas pruebas son caras, a menudo cuestan entre 3,000 y 4,000 dólares (58,000 a 68,000 pesos), por lo que, la FAA revisó ese requisito y decidió eliminarlo a finales de 2022.
“Si la FAA pone demasiadas barreras a los pilotos que luchan con problemas médicos y de salud mental, puede resultar contraproducente”, aseguró.
Señaló que un estudio de la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine del año pasado reveló que el 56.1% de los pilotos afirmaban evitar la atención sanitaria por miedo a quedarse en tierra.
"Hay algunas condiciones médicas y de salud mental que justifican un examen más detenido por parte de la FAA", declaró Larsen.
Facebook comments