Pasar al contenido principal
30/04/2024

Reconoce OACI compromiso de Japón con la aviación

Redacción A21 / Jueves, 8 Junio 2023 - 01:00
Elogia la meta 10% SAF en sus aeropuertos para 2030

La misión en Japón del Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Salvatore Sciacchitano, se centró en la cooperación mundial en torno a las prioridades de la aviación y la protección del medio ambiente; incluyó reuniones bilaterales con el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Shunsuke Takei; el Viceministro, Masatoshi Akimoto; y el Director General Adjunto para Cuestiones Mundiales, Keiichi Hara.

Adicionalmente de las preocupaciones regionales y mundiales en materia de seguridad y protección de la aviación, los dirigentes intercambiaron puntos de vista sobre iniciativas relativas al combustible de aviación sostenible (SAF), especialmente en el contexto de la cumplir con el objetivo a largo plazo de descarbonización de la aviación que se acordó en el 41 período de sesiones de la Asamblea de la OACI.

También se anunció la próxima reunión del Grupo Director del Comité de Protección Medioambiental de la Aviación de la OACI, que se celebrará en Takamatsu en octubre de este año.

Sciacchitano expresó la gratitud de la Organización por el compromiso y las contribuciones de larga data de Japón a sus actividades, y expuso las prioridades de la OACI en materia de seguridad operacional, protección, sostenibilidad a corto y medio plazo. 

Por otra parte, también elogió al Gobierno y a su industria de aviación por su compromiso de poner a disposición y utilizar un 10% de combustibles de aviación sostenibles (SAF) en los aeropuertos japoneses para 2030.

Durante la visita, se incluyeron actividades de promoción y cooperación sobre temas similares con los dirigentes de las compañías aéreas y los operadores aeroportuarios japoneses. 

Las conversaciones de Sciacchitano con los Directores Generales de Japan Airlines, ANA Airlines, el Aeropuerto de Haneda y el Aeropuerto Internacional de Narita reflejaron el compromiso de la OACI de garantizar una cooperación mutuamente beneficiosa en toda la cadena de valor de la aviación para alcanzar las prioridades mundiales del sector del transporte aéreo.

Facebook comments